Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Conservar el medioambiente es el reto que `Iberia, Naturaleza Infinita´ deja hoy a cientos de estudiantes

El IES Albero, junto al Ayuntamiento, ha organizado la presentación de esta obra cinematográfica, nominada a los Goya y Premios Forqué, del productor y director de naturaleza, Arturo Menor presente en el acto y con el que el alumnado ha mantenido un encuentro tras visualizar la película.

Fecha: 06/03/2024

Cientos de alumnos/as de 1º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del IES Albero junto a dos clases de Los Salesianos han disfrutado en el teatro Gutiérrez de Alba con la proyección de la película `Iberia, Naturaleza Infinita´, ganadora de numerosos premios y nominada a los Goya y Premios Forqué, del productor y director de naturaleza, Arturo Menor presente en este acto y con quien han mantenido un encuentro tras visualizar la película. 

Organizado por el IES Albero con la colaboración del Ayuntamiento, este acto tiene como objetivo hacer que el alumnado que estudia asignaturas de educación ambiental conozca mejor el patrimonio natural del entorno y la importancia de la conservación y mantenimiento del medioambiente. Así lo ha explicado el delegado de Educación, Pablo Chain que ha estado presente en esta actividad junto a la directora del IES Albero, María Fernández, el profesor encargado de esta iniciativa Jesús Lera y el autor de la película, Arturo Menor, junto a otros docentes. 

En la presentación del film, el director de `Iberia, Naturaleza Infinita´ ha dirigido unas palabras a los estudiantes deseando que “con esta película os enamoréis de la naturaleza y hagáis todo lo que podáis para mantenerla porque grande es el legado que nos han dejado las generaciones que nos preceden y debemos cuidarlo”. 

Un águila real, forzado a abandonar su territorio en la cordillera Cantábrica se embarca en una odisea de supervivencia por toda la Península Ibérica. Acompañada por las criaturas más icónicas de la fauna ibérica como el lince ibérico, el águila imperial, el visón europeo y el oso pardo, la narrativa recorre los paisajes impresionantes hasta llegar a las sierras Béticas.

Durante más de una hora, el alumnado ha disfrutado de una obra cinematográfica que inmortaliza los ecosistemas más destacados de la Península Ibérica y muestra algunos de los principales problemas de conservación que tienen las grandes aves en España como la electrocución en líneas eléctricas, el uso ilegal de cebos envenenados y la colisión con aerogeneradores.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.